X

Ante un gran marco, Aseba ganó y festejó el Torneo Apertura de Maxi Vóley

En el partido definitorio cerraron la serie con un contundente 3 a 0 ante Sportivo Estudiantes y el club que pregona el “deporte y familia” volvió con su gente a ser campeón.

Aseba volvió a gritar campeón en el maxi vóley.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 12/09/2024 23:46

El Club Aseba se consagró este miércoles por la noche como campeón del Torneo Apertura de Maxi Vóley femenino al derrotar en el tercer juego de la final a Sportivo Estudiantes. En semifinales habían dejado en el camino a la Universidad Nacional de San Luis.

Frente a el “Albiverde”, ganaron el primer partido por 3 a 1 y en El Coliseo hicieron lo propio en un encuentro para el infarto. Fue 15 a 12 en el tie-break. Anoche, volvieron a triunfar para sellar la final con un 3 a 0 definitivo y la vuelta olímpica de local.

Aseba de los últimos tres campeonatos, había ganado dos. El último, cayeron ante La Merced por 3 a 2 y ahora recuperaron el liderazgo de la disciplina.

En el primer semestre del 2024, se jugó el torneo largo con fase de ida y vuelta, jugando una fecha por semana por el ascenso y descenso tanto en las categorías “A” y “B”. Para cerrar el año, el certamen será acotado con fase de ida, cruces y la final.

“Estamos súper satisfactorias. La liga de maxi vóley ha crecido mucho y los equipos van mejorando día a día. Trataremos de mejorar y no quedarnos con el resultado e ir por más”, subrayó la DT del equipo campeón, Susana Ceratto a El Chorrillero.

El plantel está conformado por 13 jugadoras. Las puntas receptoras Stella Gatica, Carolina Sosa, Gabriela Páez y Leila Vega. Las armadoras son Jorgelina Hernández y Belén Arrigo, mientras que Sofía Palearuza y Silvina Medero Suárez juegan como opuestas.

Maylen Livoni, Leila Ismael y Valeria Copete las centrales y Natalia Vallejos junto a Miriam Ojeda las líbero.

“El grupo lo proyectó como objetivo. Entreno para eso, lo buscó y lo logró. Agradecerles por su compromiso y felicitarlas no solo por el triunfo obtenido, sino que por la unidad, perseverancia y compañerismo entre ellas”, destacó Ceratto.

Con respecto al maxi vóley femenino, expresó: “Es lo que más te hace disfrutar del deporte que todas estas jugadoras han hecho desde la infancia. No solo se disfruta en la cancha, sino que también llama a compartir con las familias y a transmitirle a sus hijos el amor y la disciplina por el juego. Se transforma en algo que se va transmitiendo de generación en generación”.

El próximo objetivo será el Torneo Clausura donde buscarán defender el título y el Torneo Nacional del Lago que se disputa en noviembre en Villa Carlos Paz, Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR